Rocío Gamonal, decimoséptima, con Vos revalidando su título

Rocío Gamonal ha terminado en el puesto 17 en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de ciclocross, celebrada esta mañana en Tábor (Chequia), obteniendo su mejor clasificación en su sexta participación en un Mundial. La asturiana terminaba a 3-30 de la vencedora, la holandesa Marianne Vos, que sumaba su tercer entorchado mundial en esta disciplina –tiene otro en carretera y un quinto, en pista-, a pesar de no haber cumplido aún 23 años.

En un circuito de nuevo completamente helado, y con un ambiente similar al de ayer –algo menos de cero grados y cielo bastante despejado-, Gamonal hizo una carrera muy inteligente, remontando posiciones hasta llegar a ese puesto en el top 20 que puede considerarse, en palabras del seleccionador, Francisco Pla, como “muy bueno, teniendo en cuenta que salió la penúltima. Ha ido remontando corredoras y quizá al final le ha faltado un puntito, pero era algo lógico dado el esfuerzo que ha realizado”.

Tras una primera vuelta en grupo, Vos lanzaba su ataque en la segunda de las cinco vueltas poniendo tierra por medio sobre la germana Hanka Kupfernagel, que pronto entendió que tendría que conformarse con el subcampeonato, terminando a 45 segundos de la vencedora. Otra ‘tulipán’ Daphny Van den Brand, completaba el podio, a 1-02, sin tener tampoco problemas para asegurar la medalla.

Países Bajos (13 puntos), Francia (21) y Alemania (35) ocuparon las tres primeras plazas por naciones, con España décima.


RFEC

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada