Presentado el Maestre-Specialized Team, con Unai Yus a la cabeza

Con el gran propósito de disfrutar de cada pedalada, de vivir cada momento encima de la bicicleta al máximo y de experimentar nuevas sensaciones se ha presentado en el bilbaíno hotel de La Ercilla el Maestre-Specialized Team.

Apadrinados por el ex futbolista del Athletic de Bilbao Andoni Goikoetxea se ha dado a conocer un equipo que nace esta temporada agrupando a seis ciclistas que competirán en ciclocross durante el invierno y también en MTB durante el resto de la temporada. Seis ciclistas que son también trabajadores de la tienda Maestre-Specialized y que combinarán sus obligaciones diarias con el placer de mancharse de barro cada fin de semana.

Capitaneados por Unai Yus, la escuadra Maestre-Specialized competirá en todas las categorías, desde sub23 hasta Máster-50, convirtiéndose así en pioneros en el ciclocross de nuestro país en llevar a cabo tal proyecto. Yus, Iván López, los hermanos Josu y Jon Pena, Iván Santurde y Javi Calvo serán los componentes del equipo entre los que sobresale la figura del primero, el alavés, quien fuera Campeón de España de ciclocross en el año 2005 comienza así “una nueva etapa”, encuadrado en un equipo después de varios años compitiendo, como el resto de ciclistas de sobre el barro en solitario.

Objetivo, Igorre
“Este equipo es una piña, una cuadrilla de amigos unidos por la tienda Maestre, donde trabajamos todos”, explican, haciendo referencia al establecimiento y taller de bicicletas bilbaíno que ya tiene una sede en Santander y está a las puertas de abrir el próximo en Vitoria, antes de las Navidades. “Estamos unidos por la pasión por la bicicleta y por eso decidimos juntarnos”, prosiguieron. “Combinaremos entre todos el ciclocross, la modalidad más espectacular del ciclismo, la MTB, algo de ruta y las marchas cicloturistas”, especificó Unai Yus.

Fue precisamente el alavés quien quiso sentar los más serios objetivos del Maestre-Specialized, que pasan por “ver el maillot de este equipo en el barro de Igorre, la prueba más importante de ciclocross del país dada su categoría internacional. “Le ayudaremos en todo lo que podamos para que esté siempre delante y luchando por todo”, prometió Iván López, ‘Pantani’.

Con el mismo deseo saltarán el resto de sus compañeros. Josu Pena, el más joven del equipo competirá en la categoría sub23 después de haberse forjado en el ciclismo de carretera. Su hermano mayor Jon Pena e Ivan López, ‘Pantani’, competirán en categoría élite mientras que Ivan Santurde lo hará en máster-40. Santurde lleva una amplia trayectoria de marchas cicloturistas a sus espaldas. Ha sido tres veces ganador de la Quebrantahuesos y se ha impuesto por cinco ocasiones en la Miguel Indurain, por lo que suya será también la responsabilidad de hacer ve el maillot del Maestre-Specialized en las marchas cicloturistas.

La plantilla la cierra el veterano Javi Calvo, de 51 años que, como el resto de sus compañeros, también trabajador de Maestre y que cumplirá su segundo año consecutivo sobre el barro después de 25 años parado. “Quiero revalidad el título provincial que conseguí el año pasado y, si puedo, luchar por el vasco”, concluyó.

Fuente: Prensa Maestre Specialized Team
Foto: Pedaleo.com

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada