Ruiz de Larrinaga presenta su temporada y su web

En la semana de su debut en el calendario vasco –con la disputa este largo fin de semana de las pruebas de Karrantza (domingo) y Muskiz (lunes)-, Javier Ruiz de Larrinaga ha presentado en las instalaciones de uno de sus patrocinadores, Cafés La Brasileña, en Vitoria, los pormenores de su cuarta temporada dedicada al ciclocross.

El vigente campeón de España de la especialidad ha desgranado sus objetivos para una campaña que no ha podido comenzar de mejor manera, con tres victorias en las cinco carreras disputadas hasta el momento. “Sabía que llegaba con buen ritmo porque he hecho más carretera que nunca –ha explicado el alavés-, pero quizás no esperaba ganar tanto . Tengo un año más de experiencia y eso también se tiene que notar en cuanto a técnica y demás. De todos modos, mi idea esta temporada es poder coger un buen punto de forma en el final de temporada, donde está el gran objetivo, que es tratar de ganar por tercer año el Campeonato de España. Después del Nacional quedan quince días hasta el Mundial y la idea es ir a correr las pruebas de Copa del Mundo de esas dos semanas para coger puntos y sobre todo, para tener una referencia de cara al campeonato, en el que espero por fin este año hacer un buen papel porque es la espina que tengo clavada”.

El ciclocrossista alavés tenía previsto competir en noviembre en Bélgica, pero las coincidencias con el calendario nacional lo hacen inviable: “Por suerte, este año tenemos más pruebas internacionales que nunca en España y eso es importante para coger puntos en el ranking que te permitan salir más adelante en el Mundial, pero también tiene su inconveniente porque no te permite salir al extranjero, sobre todo al haber retrasado el inicio de la Copa España hasta mediados de noviembre, justo la semana en la que yo suelo marcharme a Bélgica”.

Ruiz de Larrinaga ha hablado también de sus rivales en la temporada invernal a nivel nacional, nombres similares a los aparecidos en campañas anteriores. “Al final, estamos los de siempre –reconocía Larri-, pero yo siempre digo que todos los años sale alguien nuevo, como el año en el que aparecí yo. Este año tiene toda la pinta de que va a ser Carlos Hernández, un madrileño que solía correr únicamente los Nacionales y que este año nos puede dar guerra. Con él, los que ya sabemos, con Murgoitio a la cabeza por ese punto extra que da el competir en Copa del Mundo, Suárez, Yus… y sobre todo Hermida, que cuando aparezca estará adelante”.

Larrinaga ha puesto especial énfasis en el agradecimiento a sus patrocinadores, “sobre todo en la situación económica que estamos viviendo. Este año no me puedo quejar y si no fuera por ellos, esto sería inviable”. Una docena de firmas, con MMR, Lizarte, Spiuk y Urteaga a la cabeza apoyan al corredor vasco en una campaña en la que volverá a contar con el aliento de su gran baza, el apoyo del Larrinaga Fans Klub, un entusiasta y numeroso grupo de seguidores que le acompañan por buena parte de su calendario.

“Sé que son la gran envidia del resto, ellos sí que son los números uno a nivel nacional y para mí son vitales”, ha destacado el vigente campeón de España, que ha aprovechado para estrenar su renovada página web, www.ruizdelarrinaga.com, realizada por la firma BDS Sport, y en la que aficionados y medios de comunicación encontrarán toda la información sobre la actualidad y la trayectoria de Larrinaga, con especial énfasis a las nuevas tecnologías, con canales propios en Facebook, Youtube, Twitter o Flickr.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada