Larrinaga, 3º en Navia, sigue lider en la Copa

El alavés de MMR-Lizarte dejó el certamen abierto tras sufrir muchos problemas en la penúltima manga disputada en Asturias. Murgoitio (Hirumet) supera a Suárez tras toda una carrera en solitario

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) conservó hoy domingo su maillot amarillo de líder de la Copa de España de ciclo-cross 2011 tras ser tercero en el VII Memorial Andrés Méndez, disputado en la localidad asturiana de Navia sobre un circuito tremendamente embarrado en el que Egoitz Murgoitio (Hirumet) dominó a placer tras escaparse en la primera de las nueve vueltas al trazado de Vega de Arenas. Larrinaga acumula 66 puntos por 60 de Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), que superó en el final al campeón de España tras un postrero pinchazo cuando el zuyano ya veía a Murgoitio. El de Abadiño queda en tercer lugar con 57 puntos.

Larrinaga explicaba al término de la prueba los dos incidentes que le habían impedido luchar de poder a poder con Murgoitio: "En realidad hemos salido más o menos bien tanto Isaac como yo, segundo y tercero, pero en la entrar a la zona de hierba Suárez se ha caído y yo he tenido que poner pie a tierra; es por ello que la salida ha sido tan mala. Al pasar me indicaban que Murgoitio ha llegado a abrir 45 segundos; mientras, nosotros íbamos remontando hasta que nos hemos quedado solos. En las últimas tres vueltas he intentado apretar, he conseguido irme de Suárez y he llegado a estar a menos de quince segundos de Murgoitio, pero en la penúltima vuelta he pinchado y al cambiar de bici Suárez me había pasado y ya fue imposible recuperarle". En ese sentido, al de Amezaga aún le rondaba la duda de "saber si podría haber llegado a superar a Murgoitio: creo que podría haberle cogido de no haber sufrido el pinchazo".

La situación en la general permite a Larrinaga ganar la Copa de España con sólo terminar segundo en Alcobendas, o bien siendo tercero si ninguno de sus rivales directos gana la carrera -Murgoitio sería campeón a igualdad de puntos por ser el último vencedor-: "A pesar de que quedan tres semanas y aún hay que pasar por una serie de carreras muy seguidas entre Igorre y Alcobendas, lo que sí tengo claro en un principio es que hay que salir a hacer la mejor carrera posible, calculando lo justo". Para concluir, Larrinaga lanzaba un mensaje contundente: "Hoy he demostrado que, en un circuito especialmente embarrado, dando mi mejor nivel no tengo nada que envidiar a nadie, y han sido únicamente esos problemas los que me han impedido estar más arriba".


Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada