Larrinaga busca dejar atrás el infortunio en Ermua

Con cinco podios en siete carreras disputadas, Javier Ruiz de Larrinaga sigue con una gran confianza y concentración al afrontar su segundo fin de semana de competición en Noviembre. El alavés de MMR-Lizarte no doblará en esta ocasión y sólo disputará la prueba dominical de Ermua, tercera cita de la Federación Vasca en la que el de Amezaga, que entra en la fase más importante de su preparación física, espera volver a la senda del triunfo que dejase en Ramales.

"Estamos en el mes clave para mejorar mi estado físico y ya hacer los dos meses que quedarán de temporada a tope -comentaba Larrinaga con vistas a Noviembre-. Es el último momento de respiro que tendremos hasta que finalice la campaña, ya que a principios de Diciembre ya estará la Copa del Mundo de Igorre y la internacional de Asteasu, luego la salida a Bélgica, los Campeonatos de España y finalmente todo el tramo hasta los Mundiales. Hemos descartado correr otra prueba además de Ermua para trabajar en ese sentido, entrenando un día más y mejorando todos los aspectos", apunta.

Con el inicio de la Copa de España de ciclocross a una semana vista, se hace referencia obligada el compromiso que el campeón de España tiene con el certamen que ya ha vencido en dos ocasiones. "No me tomo Ermua como un 'ensayo general' de la Copa de España ni nada de eso. Realmente en ciclocross corremos al día, nos enfrentamos todos siempre y en Ermua, que es una carrera en Euskadi y es también importante por ello para nosotros, saldremos a hacerlo lo mejor posible y a seguir confirmando lo que hemos visto estas semanas".

"Espero poder evitar tener que poner más disculpas que las de estos días sobre errores, lesiones, malas salidas, malos ritmos de carrera... correr al máximo y sin problemas", manifiesta contundente un Larrinaga que sólo piensa en el cajón más alto del podio: "Tradicionalmente Ermua era la carrera que abría el fin de semana de Igorre y se disputaba antes de la Copa del Mundo, así que llevo unos cuatro años sin participar y será una incógnita, más si tenemos en cuenta que desde entonces ha cambiado mucho el circuito. De todas maneras, lo que me preocupa no es ni el circuito ni los posibles rivales: lo que me importa es seguir encontrándome bien a mí mismo, seguir mejorando mi estado de forma y poder conseguir buenos resultados", concluye.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada