Larrinaga: "¡Buf! La verdad es que Aitor me lo ha puesto muy difícil"

El alavés se impuso a Aitor Hernández (Euskaltel) en el Campeonato de Guipúzcoa y suma su octava victoria del año, con la que cierra una primera parte de temporada casi inmaculada

Ya son ocho las victorias que acumula el zuyano Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) en la temporada 2010-2011 de ciclocross tras imponerse este domingo durante el ciclo-cross de Aizarnazabal, segunda prueba del fin de semana vasco y Campeonato de Guipúzcoa de la disciplina. El campeón de España cerraba con un nuevo éxito la primera parte de su campaña al superar en un duelo bastante igualado al 'routier' Aitor Hernández (Euskaltel-Euskadi), lucha que no se decidió hasta el último giro con el potente final del de Amezaga. Unai Yus (Maestre-Specialized), a más de tres minutos, completó el podio.

"¡Buf! La verdad es que Aitor me lo ha puesto muy difícil", comentaba con no poco asombro Larrinaga tras la disputa de la prueba guipuzcoana. "No era un circuito que se me diese especialmente bien. En las zonas más fáciles podía imponer un poco mi especialidad, pero había unos tramos de bajada muy complicados donde no he querido jugármela, y ahí la verdad es que Aitor ha estado impresionante. Al final en la última vuelta he podido sacar algo de ventaja y cerrar bien la carrera". El alavés confesaba "haber guardado energías en el día de hoy, pensando en el próximo domingo. He terminado un poco justo por la acumulación de esfuerzos del fin de semana, porque he entrenado muy duro estos días para preparar lo que viene y porque hay que guardar antes de una semana más tranquila, pues ya empezamos a correr mucho más de lo que entrenamos".



Larrinaga no ponía cortapisas en esta ocasión y era muy positivo al analizar su primera parte de la campaña. "Hemos ganado ocho carreras, estoy líder de la Copa de España, he funcionado bien en todos los terrenos y estoy muy contento. Viene la fase importante de la temporada, un mes en el que habrá que estar al máximo de condición ya desde Igorre, y donde tenemos citas internacionales muy importantes en la Copa del Mundo, el Campeonato de Euskadi y el Campeonato de España nada más acabar Diciembre". La cuarta cita de Copa del Mundo -Igorre, domingo 5- será la primera carrera de un mes con ocho compromisos previstos, entre ellos el último envite de Copa de España -Alcobendas, domingo 12-, dos pruebas en Bélgica -Copa Fidea en Amberes, sábado 18, y Copa del Mundo en Kalmthout, domingo 19- y el citado Campeonato de Euskadi, el domingo 26 en Elorrio.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada