Larrinaga inicia el camino hacia su tercera Copa de España

El alavés será uno de los hombres a batir en la primera cita del certamen en Villaralbo (Zamora), escenario de los próximos Campeonatos de España en el que Larrinaga espera desenvolverse bien.

Javier Ruiz de Larrinaga acude este domingo (13.00h) a la cita con el primero de sus grandes objetivos de la temporada, el arranque de una Copa de España de ciclocross en la que ya se ha impuesto en sus últimas dos ediciones y que levanta el telón con la segunda edición del cross de Villaralbo, un circuito del gusto de Larrinaga en el que se disputarán, en menos de dos meses, los próximos Campeonatos de España de la disciplina.

A pesar de reconocer que aún no está al tope de su condición física, el corredor del MMR-Lizarte asume como propio el reto y objetivo que supone disputar tres de las cuatro mangas del certamen en ocho días al máximo nivel. “Con estas tres carreras y la Copa del Mundo de Igorre tan juntas, parece que todos estamos muy pendientes para estar al máximo desde ya. La Copa de España es un objetivo y sabes que no puedes fallar en ninguna de las carreras, porque sólo son cuatro circuitos y un error te elimina”, afirmaba este viernes el de Amezaga.

Para el campeón de España, y aún con más motivo con la tipología del trazado zamorando, la competencia será mucho más abierta que el teórico duelo que el vizcaíno Egoitz Murgoitio (Hirumet) y él han representado en las últimas fechas: “Villaralbo ha cambiado algunas cosas pero sigue siendo un trazado típico de los de Castilla, muy técnico, bastante llano y en el que las carreras van a estar muy apretadas, con grupos grandes y donde no te puedes permitir ni un solo error. Son circuitos que me vienen especialmente bien”.

“Todo el mundo habla de Murgoitio y de Larrinaga como dominadores de la temporada y quizás únicos candidatos a ganar la Copa, pero no hay que olvidarse de los demás, especialmente de un Isaac Suárez al que parece que las cosas le empiezan a ir mejor, o de otros corredores teóricamente de segunda fila como el propio Mauro González, que nos lo van a poner muy difícil”, sostiene el corredor zuyano.

“Mi estrategia de carrera es la de estar muy atento, correr siempre delante y aprovechar que suelo acabar las carreras de menos a más para buscar los errores de mis rivales o intentar algún ataque que me permita llegar lejos, aunque insisto en que todo va a ser cosa de unos pocos segundos”, concluye un Larrinaga que buscará su segunda victoria castellano-leones de la temporada, tras imponerse en Valladolid a principios del pasado mes de Octubre.

Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada