Larrinaga vuelve al podio en Muskiz: “No ha sido uno de mis mejores días”

Javier Ruiz de Larrinaga sumó un nuevo podio en este inicio de temporada y finalizó tercero en el III Ciclo-cross internacional de Muskiz, disputado este lunes en tierras vizcaínas y en el que el corredor del MMR-Lizarte fue superado por Egoitz Murgoitio (Hirumet), autor del doblete del fin de semana tras ganar ayer en Karrantza, y por Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), a más de un minuto y medio del vasco, intratable de principio a fin.

"No ha sido por el golpe de ayer ni por nada: sin más, no he tenido uno de mis mejores días", comentaba el alavés antes de subir a podio. "Me quedo con la sensación de que, a pesar de que no he tenido un día bueno, he salvado la papeleta muy dignamente, haciendo pódium en una carrera internacional y he arreglado el fin de semana después de la caída de ayer. Hay que reconocer que Murgoitio está muy fuerte, pero si en otras ocasiones hemos sido capaces de batirle, hay que pensar que eso volverá a llegar en otro momento".

El primer cross embarrado de la temporada ha supuesto otra carrera inteligente del de Amezaga, que guardaba esta vez las fuerzas para el final y se recuperaba de lo que parecía otro día fuera del podio: "Era un circuito con barro muy pegajoso, en el que Murgoitio ha hecho camino desde muy pronto y en el que nos hemos quedado por momento haciendo carrera los demás para estar en el pódium. Suárez se acabó marchando e incluso José Antonio Díez Arriola me pasó y llegué a estar cuarto, pero al final me rehice y recuperé el puesto de podio".

Pleno de confianza en sus posibilidades, Larrinaga mira al futuro y rehúye sacar conclusiones precipitadas de lo visto hoy: "Lo peor ahora es darle vueltas a la cabeza: hay que seguir con la preparación como estaba previsto. Con Noviembre llega un mes clave para la base física con vistas a lo que tendremos después en Diciembre, con la Copa del Mundo de Igorre y otras citas importantes, y es aquí donde hay que concentrarse al máx imo para obtener luego buenos resultados. En principio, correré seguro el domingo en Ermua y luego veré si acudo a alguna de las citas del sábado; es algo que analizaremos durante la semana, después de ver cómo respondo a los próximos entrenamientos", concluye.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada