Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia

La decimoquinta edición del ciclocross internacional Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia y la PC Russafa/Campanar, que se disputará el próximo domingo 19 de diciembre en el viejo cauce del río Turia, se presentó oficialmente este jueves 16 de diciembre a las 13 horas en la FDM. El acto de presentación estuvo presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el Director Gral de Deportes D. Mateo Castella, Pascual Momparler -selecionador de Ciclo-cross de la C. V.- y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y organizador de la prueba, Amadeo Olmos.



El evento se realizará en el tramo frente a la Estación de Autobuses y el centro comercial Nuevo Centro/El Corte Inglés, lugar que ya se utilizó en la pasada edición. Tendrá una longitud de 2.750 metros totalmente llanos, en el que se incluirán diversos obstáculos artificiales, lo que prevé como una carrera rápida y a la vez técnica.

Esta competición será puntuable en las categorias Elite/Sub-23 y juniors para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y el ranking de la RFEC y el resto de categorías para la Challenge Comunitat Valenciana y ranking de la RFEC.

Además de los corredores de la Comunitat Valenciana, está prevista la participación de los más destacados corredores de Cataluña, Madrid, País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria con lo que la participación será de unos 300 ciclistas.

Han confirmado la participación Unai Yus, (Euskadi), campeón de España y vencedor de una Copa de España; Óscar Vázquez (Galicia), campeón de España sub-23; David Lozano (Catalunya), tres veces campeón de España sub-23. Otros corredores que estarán en la línea de salida son Hugo Rus (Madrid), vencedor del campeonato de España celebrado en Valladolid; David Seco, Santiago Armero, J.A. Díez Arriola y los equipos madrileños de En Bici y Salchi.

El toque internacional se lo pondrán los belgas Tom van den Boch, Matthias Onghena y Wiliam Aranzazu. Además estarán los todos los corredores de la Comunitat Valenciana.

HORARIO DE COMPETICIONES
09´30 horas Seniors / Master 30
10´15 horas Master 40/50/60

11´00 horas Escuelas de Ciclismo - Principiantes-Alevines e Ifantiles 

11´30 horas Juniors / Cadetes
12´00 horas Entrega de premios de pruebas celebradas
13´00 horas Elite / Sub-23 Internacional 

14´05 horas Entrega de Premios prueba Internacional y Líderes Challenge CV 



Vencedores anteriores ediciones de la prueba
Categoría Elite: Francisco Pla, J. J. Izaguirre, David Seco, Santiago Armero, Unai Yus, Isaac Suárez, José Antoni Hermida.

Categoría Sub-23: Alex Izquierdo, Erlantz Uriarte, Marcel Vermet, Hugo Rus.

Fuente PC Russafa/Campanar

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada