Daniel Ania campeón de Asturias

Finalizó la temporada de Ciclocross en Asturias con la disputa del regional en Gijón, II Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross, en un marco incomparable como lo es el parque de Los Pericones, anclado en la ciudad, dando oportunidad de conocer este deporte y acercarlo al público que lo desconoce y haciendo disfrutar de él a los más forofos de la disciplina.



Nuevos Campeones de Asturias de Ciclocross 2011

Élite
Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto)

Sub 23
Gonzalo de Luis (P.C. Corneyu)


Júnior
Gonzalo Andrés Fernández (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto)

Cadete
Fernando Menéndez Soberón (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto)

Féminas élite
Lucía González (Lointek)

Féminas júnior
Sara Cueto Vega (E.C. Viella – Guttrans)

Féminas cadete
Alicia González (E.C. Viella – Guttrans)

Nuevos Campeones de Asturias de Ciclocross 2011

Máster 60
Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan)

Máster 50
Angel Emilio Arias González (Armicor)

Máster 40
José Javier Rodríguez Fernández (Construcciones Paulino)

Máster 30
Agustín Navarro Vidal (Pedro Cuervo)

Sénior
Angel García de Castro (Mateosan)

Promoción
Mario Junquera San Millán (E.C. Coque Uría)

Magnífico día de sol que hizo más llevadero el bajón de las temperaturas que se llevan acusando los últimos días tanto a los participantes como al numeroso público asistente a la cita de hoy, que como ya se preveía iba a estar muy disputada, como así fue, viviéndose unas magníficas carreras disputadas hasta los últimos metros, en un circuito de casi tres kilómetros, pesado y duro con el transcurso de las vueltas y el paso de los corredores, ablandando el terreno y haciendo más difícil el rodar de las rueda, ratonero y con muchos cambios de ritmo, con una zona de arena y dura subida tras el paso por las escaleras, zonas que agruparon la mayor parte del público, buscando los momentos más duros y emocionantes de la carrera, aunque en esta ocasión había emoción en todos los frentes.

En la categoría élite, la presencia a última hora del corredor profesional cántabro, Tino Zaballa (Zugor Bikes), le ponía las cosas muy difíciles al asturiano Daniel Ania (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto), a priori principal favorito para la victoria final. Salida fuerte de Zaballa que enseguida tomó la cabeza de la carrera marcado muy de cerca por Ania, en la dura subida, se veía la potencia y fuerza de Zaballa, que le separaban unos escasos 10 segundos del asturiano y que finalmente se quedaron en solitario ya en la primera vuelta. Ninguno de los dos se decidía a tirar, hasta que un problema mecánico del asturiano le hizo perder algo de tiempo y Zaballa comenzó a intentar ganar metros, llegando a tener casi más de 20 segundos.

El ánimo y la fuerza del público, unido tal vez a un exceso en el ataque de Zaballa, hizo que Ania fuera recortando metros poco a poco y la fuerza con que subía al principio Zaballa ya no se le veía tanto, por el contrario Ania se iba creciendo poco a poco y nunca perdió las esperanzas hasta que a falta de dos vueltas, consiguió dar caza a el cántabro, quien parecía que se estaba viniendo abajo y ya en la penúltima subida, Ania a pie y Zaballa montado, el primero conseguía unos pocos metros de distancia que le daban alas, para cruzar la línea de meta en primera posición a falta de una vuelta, con un marcha extra metida por los gritos de ánimo del numeroso público asistente en el día de hoy, los metros pasaban y Ania mantenía la ventaja sobre Zaballa, para finalmente cruzar la línea de meta en solitario llevándose una magnífica y luchada victoria, haciéndose también con el Regional y cargando las baterías y la moral para llegar con un extra al nacional de dentro de 15 días. Segundo, a 10 segundos, Tino Zaballa (Zugor Bikes).

Tercer clasificado y segundo asturiano sería, Ciro Canseco (P.C. La Formiga) cerrando una magnífica temporada junto con su compañero de equipo, Víctor García que terminó cuarto.

En categoría sub 23, victoria clara para el cántabro, Alberto Saiz (Mtb Torrelavega), seguido de Fernando San Emeterio (Camargo FerroAtlantica) en segunda posición y de Gonzalo de Luis (Ciclosworld.com) en tercera posición y primer asturiano clasificado, llevándose por lo tanto el título de Campeón de Asturias. Jairo Álvarez (Construcciones Paulino) y Alberto Lucas (Gijón Las Mestas) serían, segundo y tercer asturiano clasificados en la quinta y sexta posición.

Los primeros en quitar el frío fueron los máster 40, 50 y 60, acompañados de los cadetes y féminas cadetes.

Como siempre fortísimo ritmo de salida de los máster 40, encabezados por el corredor del Mateosan, Juan Marcelino Huerdo, seguido de José Javier Rodríguez del Construcciones Paulino y Daniel Alonso del Mmr-Montecerrao quien abandonaría en la segunda vuelta por un problema mecánico, misma vuelta en la que el de Construcciones Paulino comenzó a imponer un fuerte ritmo que no pudo mantener Huerdo y se fue solo durante el resto de la carrera, quedando el de Mateosan relegado a la segunda plaza.

Por detrás, bonita batalla por el tercer y cuarto puesto entre los corredores del Oriente, Alfredo Suárez del Tandem Empate y José Enrique Galguera, del Microtech, peleando codo con codo y alternando las posiciones durante toda la carrera hasta que finalmente en la última vuelta, el corredor del Tandem lanzó un ataque al cual no pudo responder el de Posada de Llanes. Finalmente, triunfo claro y con autoridad para José Javier Rodríguez (Construcciones Paulino), segundo puesto para Juan Marcelino Huerdo (Mateosan) y tercera posición para Alfredo Suárez ( Tandem – Empate), proclamándose nuevo Campeón de Asturias máster 40, José Javier Rodríguez del Construcciones Paulino.

En la categoría máster 50, no hubo sorpresas y el claro dominador de la temporada, Angel Arias (Armicor), venció con solvencia y autoridad la carrera, proclamándose también Campeón de Asturias. Por detrás entraría en segundo posición Ramón Fernando García (P.C. Carlos Barredo), completando el pódium, Juan Carlos Castro (Ciclos Fran).

La categoría máster 60 fue ganada por el cántabro Pedro Múgica (Piélagos), seguido en segunda posición de Ramón Alonso Cabañín ( Bicis Juan), primer asturiano clasificado y por lo tanto, Campeón de Asturias. Cerraría el pódium, José César Álvarez (C.C. Lugones), para ser cuarto Pedro Cuervo (Pedro Cuervo), tercer asturiano clasificado.

Reñida estuvo también la categoría cadete, con dominio del cántabro, Álvaro Carral (Piélagos), quien tuvo una bonita lucha por la victoria final con el asturiano del Ciudad de Oviedo, Fernando Menéndez, a quién consiguió sacar unos metros en la recta final de la carrera para entrar en solitario en línea de meta con 24 segundos de ventaja sobre Fernando Menéndez quien entró finalmente en segunda posición con la bicicleta de la mano por una avería en los últimos metros de la carrera, pero sabedor de llevarse el título de Campeón de Asturias al ser el primer asturiano de la categoría. Por detrás, cerraría el pódium, Adrian García (Mtb Torrelavega).

Tampoco hubo ninguna sorpresa en la categoría de féminas cadete, con una Alicia González (E.C. Viella –Guttrans), recién llegada de una concentración con la selección nacional, intratable, imponiendo su ritmo y fuerza desde la salida hasta el final, llevándose la victoria sin ningún problema, así como el regional, convirtiéndose de esta manera como una de las claras favoritas a conseguir medalla en el nacional que se diputará en 15 días en la provincia de Zamora. Por detrás, Judit Fernández (Patria Hispana Seguros) y Alba Prado (E.C. Viella – Guttrans), harían segunda y tercera respectivamente.

Turno para los máster 30, donde después de una salida un tanto embarullada, enseguida se fueron definiendo los puestos de cabeza, con Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao) al frente de la carrera seguido de Sergio Sordo (Grupo Triguero), Agustín Navarro (Pedro Cuervo) y Rubén García (Havana Pub). Enseguida se quedaron solos en cabeza, Marco y Agustín, para finalmente, ir imponiendo su fuerte ritmo Agustín “Guti”, poniendo nuevamente tierra de por medio ante sus perseguidores, que nada podían hacer más que disputar el resto de los puestos. Victoria por tanto para el local, Agustín Navarro “Guti” (Pedro Cuervo), proclamándose nuevo Campeón de Asturias; segunda posición para Marco Antonio Prieto ( Mmr- Montecerrao) y tercera para el cántabro, Sergio Sordo (Grupo Triguero), haciendo cuarto un renacido Rubén García (Havana Club) que completaría el pódium del regional como tercer asturiano clasificado.

Junto con los máster 30, salían también la categoría sénior, que tuvo como vencedor a Angel García (Mateosan), proclamándose también nuevo Campeón de Asturias.

Los júnior también tomaban la salida en esta manga, y el claro dominador de esta temporada asturiana, Abel García (Patria Hispania Seguros), enseguida imponía su ritmo y se ponía al frente de la carrera, con un amplio margen sobre sus perseguidores, el cántabro Jaime Campo (Piélagos) y el asturiano Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), pero en este deporte del Ciclocross, toda ventaja es poca, y una avería del líder, pasado el box, lugar donde tienen bicicletas y ruedas de repuesto para poder cambiar, hizo que tuviera que hacer gran parte del circuito corriendo con la bici al hombro, con lo cual fue rebasado por Campo y Andrés.

Abel no tiró en ningún momento la toalla y espoleado por los ánimos de todo el público comenzó su remontada en pos del segundo puesto que le daría la victoria en el regional, pero no pudo ser y terminó tercero, a 11 segundos del segundo clasificado. Finalmente, victoria para el cántabro, Jaime Campo (Piélagos), seguido en segunda posición y primer asturiano, de, Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), quien hizo una magnífica carrera, la cual se le hizo un poco larga al final y terminó casi extenuado, sintiendo las pisadas del tercer clasificado, Abel García (Patria Hispania Seguros), que hizo segundo asturiano, cerrando el pódium del regional en cuarta posición, Luis Junquera (Ciudad de Oviedo – Tatiere Auto).

En féminas júnior, Sara Cueto (E.C. Viella Guttrans), no tuvo problemas para hacerse con la victoria y llevarse el regional. Segunda clasificada sería Itziar Abascal (Meruelo).

En féminas élite, también fue clara la victoria para Lucía González (Lointek), nueva Campeona de Asturias, quien no dio opciones a sus rivales, Aida Nuño (Mmr-Montecerrao) y Mónica Carrascosa (Btt Lín de Cubel), segunda y tercera respectivamente.

Los más peques del pelotón también tendrían su protagonismo en el día de hoy. Victoria para el dominador de la Copa de Asturias, el cántabro, Angel Coterillo (C.C. Cantabria), por delante de Pablo Alonso (Montajes Norte) y de Mario Junquera (E.C. Coque Uría), segundo y tercero respectivamente en la carrera. Mario Junquera se hace con el titulo de Campeón de Asturias al ser el primer asturiano clasificado. Fernando González (C.C. Nava 2000) y Javier Graña (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), entrarían en sexta y séptima posición siendo el segundo y tercer asturiano clasificado.

El regional pone el punto y final a una emocionante y magnífica temporada de Ciclocross en Asturias, a la que se le puede poner la guinda final con algunos títulos que se puedan conseguir en el Nacional de Zamora.

FOTOS DE:
ANGEL ARIAS MASTER 50 MÁXIMO FAVORITO A LLEVARSE EL TÍTULO NACIONAL EN 15 DÍAS EN ZAMORA – LUCÍA GONZÁLEZ VENCEDORA FÉMINA ÉLITE – DANIEL ANIA ENTRANDO EN META Y EN ESCALERAS – TODOS LOS CAMPEONES DE ASTURIAS JUNTOS EN PÓDIUM- FUENTE DE LAS FOTOS, Fotomón

Fuente: Món G. Brodard - Jefe de prensa FCPA

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada