Larrinaga, ante una cita clave este domingo

El corredor más laureado de la temporada nacional será uno de los ocho españoles en la salida de la cuarta cita de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, ante todos los ases del panorama internacional

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) capitaneará como actual líder de la Copa de España las opciones de los corredores locales en su primer envite de Copa del Mundo UCI de la temporada, un ciclo-cross de Igorre que vuelve a apostar por un circuito clásico, de fuerza y técnica donde el barro volverá a estar presente un año más cuando los casi cincuenta inscritos arranquen el próximo domingo a las 15.30 horas, en horario típicamente europeo.

“Igorre es una carrera super-importante para cualquier corredor de aquí –afirma el corredor de Amezaga en vísperas de la cita vizcaína-, y es una prueba en la que no nos preocupamos ni por el tiempo ni tampoco por los rivales: en otros lugares salimos a ganar y aquí salimos a hacerlo lo mejor posible, y en el otro sentido sabemos que siempre hay barro en Igorre, y aún con mayor razón después de las lluvias y la nieve que han caído en estos últimos días”.

Larrinaga, que acumula hasta ocho victorias en sus dos primeros meses de competición, llega a su primer ‘rush’ de la campaña –cinco carreras en ocho días- en buena condición física: “Para mí ha sido una semana de recuperación. Hice muchos esfuerzos la semana pasada entre entrenamientos y carreras, y en ese sentido he ido mucho más suave hasta este jueves a fin de llegar fresco a estos días de competición. Son unos diez primeros días de Diciembre clave, desde Igorre hasta el final de la Copa de España en Alcobendas, pasando por pruebas internacionales como Asteasu o Puente Viesgo”.

El hecho de partir algo más atrás de lo habitual por tener un bajo ránking hasta el momento, fruto de la imposibilidad de salir al extranjero, no quita el sueño al zuyano. “Salgo a correr con la tranquilidad que me da haber conseguido victorias y buenos resultados durante todo lo que llevamos de temporada. No me preocupa mucho el hecho de salir detrás en la parrilla y tampoco hacerlo mucho más alejado de la cabeza que Murgoitio, pues es algo con lo que tenemos que convivir y al final sólo hay que esperar que nos acompañen las fuerzas y poder dar lo mejor de mí”, sostiene Larrinaga.



“Correr a las 15.30 en lugar de hacerlo por la mañana no afecta demasiado. Eso también será una buena adaptación de cara a las Copas del Mundo que nos esperan en la segunda parte de la temporada; está claro que tener a la televisión y tener a mucha gente pendiente siempre nos va a favorecer. Además, ya el sábado tenemos el horario previsto de entrenamientos al mismo tiempo que la carrera del día siguiente, con lo cual el cuerpo estará ya habituado a toda la rutina”, concluye el campeón de España.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada