Larrinaga a por la décima en Elorrio

El zuyano, cargado de experiencia tras una salida a Bélgica no exenta de problemas en su regreso, se enfrentará este domingo a Egoitz Murgoitio (Hirumet) por el título de campeón de Euskadi

Una semana un tanto convulsa es la que está viviendo Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) en vísperas de su próximo objetivo de la temporada 2010-2011 de ciclocross, el Campeonato de Euskadi que se celebrará este próximo domingo en la localidad vizcaína de Elorrio. El campeón de España no llegó hasta el martes por la tarde a su residencia de Amezaga tras una auténtica 'odisea' de regreso desde una gélida Bélgica, donde cumplió con su objetivo de aprender en las citas de Amberes y Kalmthout: "Suspendieron el vuelo que teníamos para el lunes a mediodía a Valladolid y buscamos un segundo vuelo para esa noche hasta Barcelona, pero acabaron cancelándolo también y tuvimos que pasar la noche en la estación de tren para garantizarnos plaza en el primero que salía a la mañana del martes".



En cualquier caso, si algo ha cogido al ganador de la Copa de España con el paso cambiado es la nieve que cubre Álava estos días. "Me preocupa más no poder salir con la bici en estos días previos como hoy por la nieve que los cambios de planes por el viaje de vuelta. Espero poder llegar bien al Campeonato de Euskadi, que junto con Itsasondo [jueves 30] y Ormaiztegi [domingo 2 de enero] serán las tres pruebas que marquen la preparación para el Campeonato de España; en circuitos muy distintos a lo que se verá en Zamora, es cierto, pero intentando obtener buenos resultados para llegar a tope a esa cita", afirmaba Larrinaga.

La prueba de Elorrio (13.00h) supondrá la reedición del duelo mantenido en el inicio de la temporada vasca entre Larrinaga y el local Egoitz Murgoitio (Hirumet), aunque el zuyano no descarta sorpresas: "El Campeonato de Euskadi es un objetivo importante en el sentido de volver a ver cómo está el nivel entre todos. Está claro que Murgoitio y yo somos los dos grandes favoritos, pero llevamos tres semanas sin correr con Erlantz Uriarte y con Aitor Hernández, que han estado dominando las últimas pruebas en Euskadi, y seguro que pueden estar ahí y ponernos en problemas". Todo ello, en medio de unas fiestas navideñas en las que Larrinaga guardará la tranquilidad y la concentración para intentar aumentar su cuenta de triunfos, que podría elevarse este mismo domingo a diez si vence en tierras del Duranguesado.

Prensa Larrinaga

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada