Satisfacción para Larrinaga, Top-20 en Igorre

El campeón de España concluyó entre los grandes su primer compromiso de Copa del Mundo de la temporada tras sufrir de lo lindo en un circuito de enorme exigencia. Albert (BKCP) vence en Vizcaya

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga dibujó un balance satisfactorio tras concluir en vigésima posición el 34º Ciclocross de Igorre – Gran Premio Euskadi, cuarta cita de la Copa del Mundo UCI de la disciplina en la que el de MMR-Lizarte completó una primera parte de carrera sobresaliente y un esforzado final para concluir entre los mejores en su primera experiencia internacional de la temporada, sobre un circuito tremendamente embarrado que no favorecía las opciones del de Amezaga.

“Haber perdido esas dos posiciones no es importante, acabar 18º o 20º no me influye –comentaba el zuyano poco después de concluir la prueba vizcaína-. Lo importante es que he podido volver a demostrar que cada vez me siento mejor en este tipo de circuitos y que voy progresando y mejorando en esta disciplina”. Todo ello, después de una partida que Larrinaga califica como deficitaria: “Es cierto que he salido muy atrás, pero en las primeras vueltas he podido remontar muy fácil y he llegado a estar dentro de los quince primeros”.


Era en la segunda parte, en la que el campeón de España confesaba haber tenido que “aflojar el ritmo un par de veces”, cuando se quedaba “más solo, teniendo que tirar de grupos o directamente sin nadie alrededor, y eso, unido al hecho de que ya iba muy justo, me ha castigado en el final. En la última vuelta he tenido un error, me he golpeado contra una estaca y enredado con las cintas y he perdido un par de puestos, pero ha sido una caída ‘de maduro’ y, como ya dije, esos dos puestos no me aportan demasiado”.

Larrinaga tuvo especiales elogios para su compañero de selección Egoitz Murgoitio, mejor clasificado en la cita vizcaína: “Murgoitio ha terminado 11º en un circuito que le viene muy bien, y además con su buena salida y trabajo en carrera ha llegado a estar mucho más arriba. Tanto su resultado como el mío demuestran que el ciclocross en España está mejorando a pasos agigantados, y que no nos queda tanto para estar al nivel de los grandes. Esto tiene que ser un punto de apoyo para que los sponsors se impliquen más en este deporte”, sentenciaba el actual líder de la Copa de España.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada