Vázquez se impone en la prueba élite del VII ciclocross de Coslada

El Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi ha organizado, hoy, el VII ciclocross del Ayuntamiento de Coslada-Memorial Jorge Herrero, para corredores de todas las categorías y puntuable para la VI Copa de Madrid y el ranking RFEC.
Óscar Vázquez (Aquagest) ha sido el vencedor en la categoría absoluta de élite, manteniendo el liderato de la Copa, que lleva desde la primera prueba. David Juárez (Ibaigane-Opel) ha sido el ganador en sub23; José María Cristóbal(Bicicletas Salchi), en junior; Víctor Aguado (EnBici), en cadetes; Cristina Puertas (Bicicletas Salchi), en féminas-cadete; Isabel Castro (Aquagest), en féminas-élite; Israel Chica (EnBici), en sénior; el tricampeón de España, Guillermo Álvarez (Aquagest), en máster-30; José Luis Bustillo (EnBici), en máster-40; Enrique Aguado (EnBici), en máster-50 y José Simaes (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Vázquez, Juárez y Martínez, de principio a fin

A las 12:30 horas, con sol y 5 grados centígrados, se dio la salida a los corredores de categoría sub-23 y élite. Desde el principio, el organizador de la prueba, Iván Martínez (Bicicletas Salchi) intentó romper la carrera, pero de poco le sirvió al sufrir un pinchazo antes de acabar la primera vuelta. En la segunda, se hizo la fuga destacada de la carrera, con el cuarteto formado por Juárez, Vázquez, Diego Martínez (EnBici) e Ismael Félix Barba (Trasmiera-Footon). Y a 10 segundos les perseguía un grupo reducido, encabezado por Carlos Hernández (EnBici) y Javier Ángel Miguélez (EnBici). Según pasaron las vueltas, el grupo cabecero se quedó en tres, al descolgarse Barba, aumentando sus diferencias respecto a dúo formado por los corredores de EnBici. A falta de 1 vuelta para el final, Vázquez atacó a sus más directos rivales en la zona de montículos, consiguiendo escasos segundos que le sirvieron para obtener el triunfo final. Juárez acabó segundo, a 1 segundo y Martínez, a 2.
“Sabía que la carrera iba a ser muy rápida y, por ello, iba a estar muy disputada. Por eso he analizado a los adversarios durante las primeras vueltas para intentar dejarles en alguna zona técnica, como así he hecho”, ha manifestado Vázquez al finalizar la competición, quien ha destacado que le “gustaría correr el próximo fin de semana”, pero al coincidir con su campeonato regional, no podrá asistir a El Escorial, donde se disputará el Campeonato de Madrid.

Cadetes, junior, máster y féminas
A las 11:00 horas se dio la salida a los corredores máster-40, 50, 60, junior, féminas y cadetes. Todos ellos fueron saliendo escalonadamente de la parrilla de salida. En cadetes el corredor de Alcobendas, Víctor Aguado, volvió a ganar. Diego Pablo Sevilla (EnBici) y Sergio Sierra (Bikes Ciem C.D.E.) le acompañaron en el podio. En junior el ganador fue José María Cristóbal, por delante de Rubén Pacios (EnBici) y Javier Romero (Golpe de Pedal). En féminas-cadete la ganadora fue Cristina Puertas, por delante de Paula Mora (Hotel Modus-Vivendi). En féminas-junior no hubo ganadora, al retirarse por caída, Cristina Norte (Bicicletas Salchi), única participante. En féminas élite, Isabel Castro se impuso por delante de María Calleja (Karacol) y Muriel Bouhet (Villarosa). En la categoría de sénior el ganador fue Israel Chica, seguido de Jónathan Paz (Ciclos Ébora-Cafés Cama) y Jacob Frontelo (Ciclos Ébora-Cafes Cama). En máster-30 el ganador fue Guillermo Álvarez, seguido de Carlos Luengo (Élite Bikes) y Daniel Lorca (Keway CC). En máster-40 se impuso José Luis Bustillo, seguido de su compañero de equipo Jesús Sánchez y de Raúl Rodríguez (Bicicletas Salchi). En máster-50, al igual que su hijo en cadetes, se impuso Enrique Aguado, por delante de Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi). Y en máster-60, el Campeón de España de bicicleta de montaña, José Simaes, se impuso a Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor).

Escuelas
A las 9:30 horas salieron los primeros participantes, los principiantes. El ganador fue Marcos Aranega (Velilla CC) seguido de Aarón Cordero (Bikes Ciem) y Mario García (CC Torrejón). En féminas-principiante la primera en cruzar la línea de meta fue Nadia Lozano (Arganda), por delante de Carolina Esteban ( Mammoth Mountain Bike) y Ania Horcajada (C.C. Torrejón). En Alevines el ganador fue Raúl Bustillo (Mammoth Mountain Bikes), seguido de Sergio Otero (U.C. Coslada) y Héctor Urbano (U.C. Coslada). En féminas-alevín la ganadora fue Rosalía Ortiz (U.C. Fuenlabrada), por delante de Susana López (Bikes Ciem). En infantiles el ganador fue Iván Jurado ( CC Torrejón), seguido por Jaime Marín (Mammoth Mountain Bikes) y Daniel Lorca (Keway). Y en féminas-infantil la ganadora fue Lidia Lilian Barba (U.C. Coslada), por delante de Lucía Rojas y Victoria Sierra, ambas del equipo Bikes Ciem.
Además se hizo una prueba para promocionar el ciclocross entre ciclistas mayores de 14 años, estando el podio formado por Manuel Román, Alfonso Ruiz y Javier Vogel, en este orden.

Los líderes de la VI Copa Federación Madrileña de Ciclocross son Óscar Vázquez, en élite; David Juárez, en sub23; José María Cristóbal, en junior; Víctor Aguado, en cadetes; Rocío Simaes, en féminas élite; Cristina Norte, en féminas junior; Cristina Puertas, en féminas cadete; Israel Chica, en senior; Carlos Luengo, en máster-30; Raúl Rodríguez (Bicicletas Salchi), en master-40; Enrique Aguado, en master-50 y José Simaes, en máster 60.
La entrega de trofeos comenzó con un emotivo recordatorio al ciclista Jorge Herrero, siendo su padre, Narciso Herrero, el que recogió una placa en su memoria.
“Todas las carreras han sido muy competidas y como ha ocurrido estos últimos años, la participación se ha visto aumentada, algo muy importante para esta disciplina que cada día tiene más seguidores”, manifestó el concejal de Deportes de Coslada, Jesús Pajares.
Junto al Concejal, estuvo entregando los premios el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y los responsables del Club Escuela Ciclista Coslada, Fernando Martínez, Iván Martínez y Carlos Gómez, siendo estos dos últimos los responsables del ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Clasificaciones completas

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada