Zamora presenta el Campeonato de España de ciclocross 2011

El Ayuntamiento de Zamora ha sido hoy escenario de la presentación del Campeonato de España de ciclocross, que finalmente se disputará en esta ciudad entre el 7 y el 9 de enero de 2011, y cuyo programa será muy similar al de las ediciones precedentes.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y el presidente del Club Bicisprint Villaralbo, Manuel Martínez, presidieron el acto, en el que también estuvieron presentes la diputada provincial de Deportes, Clara Sandamián, la concejala de Deportes, Elvira Fernández, el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, y el seleccionador nacional, José Luis De Santos.


La máxima mandatoria zamorana destacó que este Campeonato era “la mejor forma de empezar el año, con un gran acontecimiento deportivo y social. Más que nunca es necesaria en esta época de crisis una actividad de dinamización de la ciudad como puede ser este Campeonato. El año pasado, en Laredo, se juntaron cerca de 25.000 personas, que es una cifra muy importante para una ciudad como Zamora, y la prueba es que la ocupación hotelera en algunos establecimientos es ya del cien por cien”. Valdeón destacó además que “con ello, demostramos las posibilidades de Zamora de acoger eventos de tamaño medio”.

Acto seguido, el presidente de la RFEC dio las gracias a las instituciones zamoranas –Ayuntamiento y Diputación- que han posibilitado este Campeonato, “cuya importancia es que reúne gente de toda España. El ciclocross es una disciplina que está en auge y junto a las Comunidades en las que tradicionalmente de celebra se han juntado otras nuevas”. Sobre la difusión del evento, Castaño señaló que “por primera vez se ofrecerá en directo el Campeonato, en Teledeporte, con una hora de retransmisión. Además si la climatología acompaña, la presencia de público debe ser mayor que en Laredo porque allí tuvimos un temporal de nieve que impidió a mucha gente legar y además Zamora esta en una zona más céntrica y por lo tanto más accesible”.

Por último, Martínez –al que la alcaldesa agradeció su “tenacidad” y Castaño calificó de “valiente”- describió los detalles del recorrido. “Se ubicará en la zona del Rey Don Sancho –en las afueras de Zamora, en dirección a Benavente-. Es un terreno bastante llano, sin muchas dificultades, aunque el recorrido tendrá todos los requerimientos técnicos que exige un Campeonato, como zonas de arena, subidas, escaleras… e incluso un puente, algo habitual en las competiciones europeas, aunque no en España. Además, en logística se gana bastante respecto al recorrido previsto inicialmente, con mejores infraestructuras, así como muna amplísima zona de aparcamiento para vehículos y caravanas. En definitiva, queremos organizar un Campeonato que sea un gran evento y un referente para futuras organizaciones”.

Acto seguido, tuvo lugar una jornada de trabajo en la zona en la que se habilitará el recorrido.

RFEC

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada