Cambio de circuito del Campeonato de España

Definitivamente será el Parque de Valorio la zona que acogerá el recorrido del Campeonato de España de ciclocross que se disputará en Zamora, del viernes 7 al domingo 9 de enero, tras la reunión mantenida hoy por la mañana entre el Club Bicisprint Villaralbo y los responsables de Medioambiente, que han dado la oportuna autorización.



Y es que el circuito inicialmente acondicionado en la campa de Rey Don Sancho no presentaba actualmente las mejores condiciones para la disputa de un Campeonato que aglutina hasta ocho carreras en el mismo recorrido durante los tres días, debido a las lluvias caídas que habían originado bastante barro y, sobre todo, la posibilidad, bastante cierta, de que el agua siguiera estropeando el circuito en los próximos días hasta convertirlo en impracticable.

Por ello, se pensó en un recorrido alternativo. Y tras estudiar varias opciones, se optó por la de Valorio, aunque para ello era necesaria la autorización de Medioambiente. Se trata de la zona verde más importante de la ciudad y verdadero pulmón verde de Zamora, ubicado en el Noroeste, junto a la Nacional 122 y muy cerca del lugar donde se organizó el Campeonato de España en 1995.

“Estamos hablando de un pinar, con un suelo más permeable por lo que no habrá problemas de inundaciones ni de barro –comenta Manuel Martínez, responsable de la organización-. En cuanto al recorrido, será muy técnico, con zonas de subida y bajada. La idea es trazar un circuito sobre los 2.800 metros, aunque no tenemos problemas para alargarlo o acortarlo, según las necesidades”. Mañana se iniciarán los primeros trabajos para hacer el grueso del marcaje el jueves por la mañana.

RFEC

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada