Euskadi y Galicia, a romper la serie asturiana en el 'team relay'

La selección de Asturias intentará conseguir su tercer título consecutivo en la prueba de relevos con la que se abren los Campeonatos de España de ciclocross de Zamora, el viernes 7, a partir de las cuatro de la tarde. No obstante, no lo tendrá fácil ante la presencia de dos potentes ‘sextetos’ como los de Euskadi y Galicia.



Los asturianos se presentan con la baja de la fémina Rocío Gamonal –la corredora que más diferencias marcó en las dos ediciones conquistadas-, aunque confían no echarla de menos por la presencia de una Lucía González en un gran momento de forma. El élite Daniel Ania, el sub 23 Gonzalo de Luis –ambos en el equipo ganador el año pasado-, el cadete Fernando Menéndez y el junior Abel García, son fijos. Tan sólo faltaría por decidir la plaza del master que está entre Marco Antonio Prieto –otro de los ganadores en 2010- y Agustín Navarro, brillante vencedor de la última Copa de España.

Por su parte, la Federación Vasca –ganadora de la primera edición del 'team relay', en 2008- presentará un potente equipo que aspira al máximo, después de su ausencia en Laredo, con Eneko Corrales (cadete), Jon Ander Insausti (sub 23), Xabier Mendiaraz (master), Olatz Odriozola (fémina), Peio Olaberria (junior) y Erlantz Uriarte (élite).

La tercera selección en discordia será la de Galicia, que tras dos subcampeonatos consecutivos aspira a subir por fin a lo más alto del podio. Oscar Boente (sub 23), Pablo Rodríguez (junior), Lisandro Martín Cruel (master), Angel Diz (cadete), Isabel Castro (fémina) y Mauro González (élite) son los seis seleccionados por Moisés Leboso.

Cataluña no tendrá tan fácil como en los años anteriores acceder al podio, aunque nunca se debe descartar a un equipo encabezado por el ya élite David Lozano, con Francesc Guerra (sub 23), Marçal Martorell (cadete), Mercè Pacios (fémina) y Pere Joan Roig (máster), con la duda del juvenil entre Gerard Alvarez y Joan Aguiler.

También estarán en la prueba Madrid –con Carlos Hernández- y Cantabria –liderada por Isaac Suárez-, aunque la participación definitiva no se conocerá hasta el mismo viernes por la mañana.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada