Larrinaga a rendir en Pontchâteau (Copa del Mundo)

Javier Ruiz de Larrinaga inicia el ‘rush’ final de su temporada con la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en tierras galas, tras confirmar hoy su selección para Sankt Wendel

Aunque esperada por su condición de número 1 de la temporada en España, la selección de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) para el Campeonato del Mundo de ciclocross que tendrá lugar el próximo 30 de enero en Sankt Wendel (Alemania), anunciada hoy jueves, no deja de ser una satisfacción para el flamante tricampeón de España. “Contaba con ello más o menos, pero siempre hace ilusión, sobre todo por estar en medio de un grupo de corredores entre los que ha habido tanta competencia como este año. Es otra oportunidad para intentar estar adelante: de una vez por todas tengo que hacer un Mundial dando mi nivel real. También veré un poco hasta donde puedo llegar en estas dos carreras previas al Mundial, pero confío en poder dar un salto y mejorar mis resultados de otras ocasiones”, explicaba el de Amezaga.


La victoria del pasado domingo en Zamora ante José Antonio Hermida e Isaac Suárez, que ha colocado a Larrinaga directamente en la leyenda del ciclocross español, no quita en exceso el sueño al corredor alavés, que ya se encuentra plenamente centrado en la penúltima prueba de Copa del Mundo en Pontchâteau (Francia), hacia donde viajará mañana viernes: “Está claro que no te puedes relajar, pero cuesta un poco volver a la actividad normal. El lunes tras los Campeonatos me lo tomé de descanso, creo que merecido, y el martes sí me fue difícil volver a la bici, pero ya estoy plenamente activo y con ganas de afrontar la carrera del domingo”. Un envite al que llegará reforzado por el apoyo de sus fans, pero también por la gratitud de los sponsors: “Me ha sorprendido que la gente y los patrocinadores me den las gracias, pues sólo hago mi trabajo; en cualquier caso, es una satisfacción que se reconozca lo que haces”.

Centrándose en la carrera de Pontchâteau, pequeña localidad a orillas del Loira que constituye uno de los grandes centros del país que inventó el ciclocross a mediados del siglo XX, Larrinaga no concede importancia total al resultado: “Estas dos semanas entreno pensando en el Mundial, aunque una Copa del Mundo, como bien indica su nombre, es prácticamente un Mundial, y hay que intentar buscar sensaciones tanto aquí como en Hoogerheide para adaptarte al nivel de la competencia y no encontrarte la cita del año de sopetón”. Un circuito muy variado el de la única cita gala del certamen, con zonas técnicas y más abiertas e importantes subidas y bajadas las cuales, según Larrinaga, “cambiarán bastante en función de la climatología. Es un circuito con bastantes desniveles, exigente y que va a suponer una buena prueba de cara al Mundial”.

Foto: Pedaleo.com

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada