Larrinaga arranca el domingo su campaña. "Volveré a salir a competir fuera"

El vigente campeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte), abre este domingo su cuarta temporada en la especialidad invernal con su presencia en la tercera edición del Ciclocross San Juan de la Arena, a disputar en la localidad asturiana a partir de las 13 horas. Ruiz de Larrinaga afronta la campaña con la confianza que da el rendimiento exhibido en las dos últimas campañas –en las que dominó las competiciones más importantes del calendario nacional- y con la ilusión de subir un peldaño en el escalafón internacional, la gran asignatura pendiente, no sólo de Larri, sino del resto de ciclocrossistas españoles.

“Es la espina que tengo clavada –reconoce Larrinaga-. Por unos motivos u otros no he podido estar bien en las pruebas del extranjero y es algo que quiero intentar este año. Al margen de esto, los objetivos son similares: tratar de ganar las carreras de Euskadi y la Copa España y, sobre todo, poder revalidar un año más el título de campeón de España”.

El corredor alavés llega a su debut con el barro tras una cargada campaña de carretera con el equipo Lizarte, con el que compitió hasta la pasada semana en la Vuelta a Cantabria: “Este año hemos cambiado un tanto la preparación y hemos hecho más carretera. Por eso, el trabajo de base creo que ha sido muy bueno y que llego mejor que otros años, aunque también es verdad que en el trabajo más específico de técnica, gimnasio, carrera a pie… llego más corto que otras veces”. La pregunta es clara: ¿Es una estrategia para llegar más fresco al mes de enero?.

“Un poco sí –responde Larrinaga-, pero la idea no es empezar mal, porque estas primeras semanas son importantes. Este año la Copa España son sólo cuatro pruebas, por lo que cualquier error te elimina y hay que estar delante desde ya. Además, hay varias pruebas internacionales y eso es importante para ir cogiendo puntos que nos permitan salir más adelante en el Mundial. Este año quiero coger ese ‘puntito’ extra en diciembre y enero y a ver si de una vez por todas me sale un Mundial decente. Volveré a salir a competir fuera, seguro en noviembre, y posiblemente también en diciembre y enero, para tratar de coger algún punto y seguir evolucionando, porque corriendo fuera es donde realmente se aprende y progresa”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada