"Larri": 3º con sabor a victoria en Medina de Pomar

Larrinaga sube al podio tras Beelen (Sunweb) y Suárez (Cantabria infinita) en el cierre del Trofeo Diputación, en el que estuvo a punto de no tomar la salida tras arreciar sus molestias en las costillas.

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga acabó tremendamente satisfecho tras subirse de nuevo al podio podio en una competición internacional. El corredor del MMR-Lizarte finalizó tercero en el Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar (C2) disputado este sábado, siendo batido en el sprint final únicamente por el belga Sven Beelen (Sunweb-Revor), dominador de las dos pruebas del Trofeo Diputación de Burgos, y por el cántabro Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH). Para el zuyano, la tercera plaza conquistada en tierras burgalesas es un triunfo aún mayor que los conquistados en San Juan de la Arena y Valladolid, tras estar a punto de renunciar a la prueba por las molestias en sus costillas.

"Estaba muy preocupado por la mañana cuando he hecho el reconocimiento el circuito", reconocía Larrinaga al término de la prueba. "Sólo dí tres vueltas y ya tuve que pararme porque el circuito estaba realmente seco, la bici botaba muchísimo y en respiraciones largas todavía me dolía mucho. Sin embargo, al final tomé la decisión de salir y las molestias se me pasaron muy rápido, quizás porque meterte en carrera hace que te olvides de cualquier problema", comentaba revelador el campeón de España.

El espíritu competitivo de Larrinaga le llevó, en sus propias palabras, a hacer esfuerzos mayores incluso de lo que podría aconsejar su condición física. "También sé que no tengo un buen sprint y por ello tenía que buscar mis opciones. La carrera ha sido muy abierta, con mucha gente en cabeza sin apenas diferencias, e incluso Beelen y yo parecía que nos íbamos con un hueco más o menos bueno a falta de dos vueltas, pero con un circuito así era imposible y al final nos lo jugamos Isaac Suárez, Unai Yus, Mauro González y nosotros dos en el último giro", narraba.

Larrinaga volvía a atacar en esa última vuelta, pero sería alcanzado y rebasado en la meta de una prueba que le infunde ilusiones renovadas para la cita de mañana en Ramales: "Visto lo de hoy, en Cantabria al menos hay que tomar la salida y ver hasta dónde se puede llegar. Está claro que el circuito es completamente distinto, con largas rectas y con barro, y que la presencia de la lluvia lo puede hacer un poco más duro para mí, pero vamos a esperar cómo me levanto mañana y qué nivel puedo alcanzar. Se comenta que los belgas volverán a estar presentes al regresar el domingo por la tarde a casa desde Santander, así que participar puede suponer un 'plus' para mi preparación", concluye.

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada