Larrinaga se lleva la primera en Asturias; clasificaciones completas

El actual campeón de españa Javier Ruiz de Larrinaga ha ganado hoy la primera prueba del calendario español. El alavés se ha impuesto en el ciclocross de San Juan de la Arena (Asturias) por delante de Erlantz Uriarte y Daniel Ania.

La crónica de la Federación Asturiana:
Comenzó la temporada de Ciclocross 2011 con la celebración del III Ciclocross San Juan de La Arena, de la mano del Club Montecerrao y la inestimable colaboración del Ayto. de Soto del Barco y Mmr Bikes.

El sábado se comenzaba con las II Jornadas de Ciclocross promovidas por la Federación de Ciclismo del Principado, con una gran afluencia de corredores, y distintos estamentos del ciclismo, jueces, federativos, escuelas, entrenadores, etc., bajo la ponencia del actual Campeón de España, Javier Ruíz de Larrinaga (Mmr - LIzarte ), junto con la participación de siete medallistas en Campeonatos de España, quienes ofrecieron unas buenas clases prácticas sobre ciclocross en el circuito, para dar paso a la carrera de hoy domingo.

Como siempre, gran expectación y nerviosismo en la primera carrera de la temporada, al no tener conocimiento del estado de forma entre los rivales. Grandísima participación de corredores y gran afluencia de público, a pesar de lo desapacible que estuvo la mañana, prácticamente toda ella bajo una molesta lluvia, en los alrededores de la Playa de Los Quebrantos, donde se disputaron las carreras.

Comenzaba la competición con la salida de las categorías de máster 40, 50 y 60, Cadetes, Féminas cadete y Féminas Junior, siendo los primeros en salir los máster 40, encabezados durante toda la carrera y en solitario por José Javier Rodríguez ( C. C. Lugones) y Manuel Gutierrez “Thaler” (Spiuk), con gran superioridad sobre los demás corredores, y estaba claro que la victoria, salvo alguna avería, estaría entre estos dos corredores y se la jugarían al sprint , pero a mitad de la última vuelta, en una zona de curveo y contra curveo, Thaler, ganaba unos metros y se distanciaba de José Javier, quien no pudo seguir el ritmo de Thaler, que aprovechó para atacar y presentarse en la línea de meta en solitario, con unos segundos de ventaja sobre José Javier, que hizo segundo. Tercero entraría Juan Marcelino Huergo (Mateosan).

En categoría máster 50, la victoria sería para Angel Emilio Arias ( Armicor), quien no tuvo mayores dificultades para el triunfo. Segundo fue el corredor de la P. C. Carlos Barredo, Ramón Fernando García, seguido en tercera posición de, Jesús Ibáñez del Askan.

La categoría cadetes tendría como vencedor a, Fernando Menéndez del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, seguido de Adrián García, del Mtb Torrelavega, en segunda posición, y tercero, Senén Landaburu, del Ayto. de Torrelavega.

Victoria para una incontestable, Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, en la categoría de Féminas cadete, seguida en segunda posición de, María San José, de Promociones Parqueolid, y de, Judith Fernández, del Patria Hispania Seguros.

Sara Cueto y Marta García, ambas de la E. C. Viella – Guttrans, serían primera y segunda respectivamente, en la categoría de Féminas Junior.

Participación en esta ocasión de Máster 60, con victoria para José César Álvarez, del C. C. Lugones, seguido de, Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo, en segunda posición, y de, Ramón Alonso, de Bicis Juan, en tercera posición.

Era el turno ahora de una de las categorías más reñidas, y que más espectáculo dio el año pasado, y que por lo visto en el día de hoy, lo hará también este año, los máster 30, acompañados de Sénior, Juniors y Féminas Élite.
En máster 30, salida vertiginosa de Marco Antonio Prieto, del Mmr – Montecerrao, quien rápidamente se colocaba en cabeza seguido de cerca por Agustín Navarro ( Pedro Cuervo), pero en la segunda vuelta, Agustín Navarro, sufrió una caída y esto le puso las cosas más fáciles, entre comillas, a Marco, que en ningún momento bajo el ritmo, aunque la distancia con su más directo perseguidor era amplia. Por detrás, Agustín Navarro, rodaba con incomodidad, marcado de cerca por Sergio Sordo, del Triguero, que le mantenía una distancia corta. Finalmente, victoria clara para Marco Antonio Prieto, del Mmr – Montecerrao, segundo, Agustín Navarro, del Pedro Cuervo, y tercero, Sergio Sordo, del Triguero, quien no cedió hasta la última vuelta en la que Agustín aumentó el ritmo.

Clara victoria de Abel García, del Patria Hispania Seguros, en la categoría junior, colocándose desde el inicio en primera posición, y llevándose la victoria sin problemas. Por detrás, segundo, Saúl López, del Aquagest, y tercero, Gonzalo Andrés, del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto.

En la categoría Féminas élite, clara victoria, con superioridad, para, Isabel Castro, del Aquagest, seguida de Lucía González, del Lointek, segunda, y Aida Nuño, del Mmr – Montecerrao, tercera.

La victoria en Sénior, sería para Luciano Carretero, del Renault Caeiro, segundo, Mikel Núñez, del Aribike, y tercero, Ernesto García, del C. C. Mirandes.

Era el turno ahora para los más pequeños del pelotón, la categoría de promoción, con quince chicos y chicas, que como siempre, hicieron una de las carreras más jaleadas por el numeroso público asistente, utilizando incluso una de las partes de arena del circuito de los mayores, y donde se pudo ver la gran clase que demuestran ya algunos de estos pequeños en edad, pero grandes en clase y deportividad. Victoria para, Angel Coterillo, de Cicloturismo Cantabria, segundo, Álvaro Bacigalupi, del Cicloturismo Cantabria, y tercero, Mario Junquera, de la E. C. Coque Uría.

Llegaba el turno ahora, para la categoría reina, Élite y Sub23. Salida vertiginosa de Erlantz Uriarte, del Arratiako – Garaje Paco, que lideró la primera vuelta, para después pasar a una tercera posición tras el aumento de ritmo por parte de Javier Ruíz de Larrinaga (Mmr – Lizarte) e Isaac Suárez (Cantabria Infinita – Bh), que se ponían en cabeza ya en la segunda vuelta y se iban en solitario, con unos 15 segundos de ventaja sobre Erlantz, David Seco y el asturiano Daniel Ania (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto). El ritmo y la distancia iba aumentando por parte de Larrinaga y Suárez, quien sufrió una avería, rotura de cadena, pasada la mitad de carrera y a muchísima distancia del box para poder cambiar de bici, esto facilitó aún más las cosas a Larrinaga, quien en ningún momento bajo el ritmo, a pesar de que la distancia con respecto a Erlantz era considerable, por detrás, gran carrera de Daniel Ania, que poco a poco iba recortando diferencia con Erlantz, a quien finalmente no pudo alcanzar. Victoria final y clara, para Javier Ruíz de Larrinaga, del Mmr – Lizarte, segundo, Erlantz Uriarte, del Arratiako – Garaje Paco, y tercero, el asturiano, Daniel Ania, del Ciudad de Oviedo.

Circuito rápido y renovado en partes, con respecto al año pasado, con una zona nueva de arena tomando una parte de la playa, que junto con otra zona de arena ya habitual, hacían muy duro el paso de los corredores vuelta a vuelta.

El Ciclocross en Asturias se toma unos días de descanso, dejando paso a las pruebas nacionales de carácter internacional, regresando de nuevo, el 14 de noviembre, con la disputa del V Ciclocross La Morgal, en el complejo deportivo de la Morgal, en Llanera.

Elites y Sub 23
Puesto Apellido, nombre categoría Publicidad Tiempo
1 RUIZ DE LARRINAGA, JAVIER ELITE ZUYANO-MMR-LlZARTE 0:55:28
2 URIARTE ,ERLANTZ ELITE lBAlGANE OPEL 1:38
3 ANIA,DANIEL ELITE CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE 2:01
4 SECO,DAVID ELITE MMR-SPIUK 2:03
5 SAN EMETERIO, FERNANDO SUB23 CAMARGO- FERROATLANTlCA 2:30
6 VUELTA,MICHEL SUB23 TRASMIERA FOOTON 2:40
7 SUAREZ ,ANTONIO ELITE CANTABRIA INFINITA - BH 3:07
8 GONZALO, PABLO ELITE STOP FORMACION 3:31
9 SAINZ,ALBERTO SUB23 MTB RAMALES 3:41
10 ROMERO, JUAN JOSE ELITE IGORO IN 3:44
11 HIDALGO,DAVID SUB23 P.D. 3:59
12 SUAREZ, ISAAC ELITE CANTABRIA INFINITA BH 4:09
13 CANSECO,CIRO ELITE JISMAQ-PlRAMIDE S.L. 4:18
14 GARCIA,VICTOR ELITE JISMAQ-PlRAMIDE S.L. 4:18
15 BLANCO,JOSE LUIS ELITE CANGAS DE ONIS ATLETISMO 4:18
16 DE LUIS,Gonzalo SUB23 CICLOSWORLD.COM 4:18
17 ARRANZ ,lKER SUB23 lBAlGANE OPEL 4:52
18 NUÑO,RlCARDO ELITE CAMARGO-FERROATLANTlCA 5:16
19 MAZAlRA,JON SUB23 lBAlGANE OPEL 5:16
20 LORENZO, DAVID ELITE STOP-CAJA BURGO S 5:43
21 FERNANDEZ ,MANUEL ELITE JISMAQ-PlRAMIDE S.L. 6:02
22 GRAÑA,AITOR SUB23 CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE 6:17
23 PRIETO,DAVID ELITE PATRIA HISPANA SEGUROS 6:17
24 CHAS,BRAIS SUB23 RENAULT CAEIRO-CONCELLO C 6:17
25 ALVAREZ ,JAIRO SUB23 CONSTRUCCIONES PAULINO 6:32
26 HERNANDO ,RUBEN SUB23 STOP FORMACION 6:32
27 DAPENA, PEDRO ELITE RENAULT CAEIRO-CONCELLO C 6:48
28 IRURETAGOIE,JORGE ELITE LABARCA2-CAFFE BAQUE SPIU 6:48
29 REY,ALVARO ANTON ELITE RENAULT CAEIRO-CONCELLO C 6:48
30 CUERVO, PEDRO ELITE PEDRO CUERVO 7:12
31 NUÑO,PABLO ELITE CUETOS BlKE 7:12
32 LLENDERROZO,LUIS ALB ELITE EO C.C. 7:12
33 BARRIO, GUILLERMO ELITE STOP-CAJA BURGOS 8:07
34 LAZARO, Jhonatan SUB23 CDCC BURGALES 8:07
35 NUÑo, ISRAEL SUB23 BANCO SANTANDER 8:37
36 TRABADELO,PABLO SUB23 EO C.C. 1 Vts
37 SAN EMETERI,MARIO JO ELITE MTB RAMALES 1 Vts
38 PENA, JOSU SUB23 LATORRE-PALPLASTIC 1 Vts
39 RUBI,BORJA ELITE CENTENO C2C 1 Vts
40 PRIETO,BRUNO ELITE MMR-MONTE CERRAO 1 Vts
41 ALVAREZ, JOSE ALBANO ELITE PEDRO CUERVO 1 Vts
42 VILLANUEVA,JOSE ELITE PEDRO CUERVO 1 vts
43 FERNANDEZ, YOSEBA ELITE BUSTO-MENDIBlKE-GORLIZ 1 Vts
44 FERNANDEZ, JESUS ELITE SOLIS VEGA 1 Vts
45 FRA,ADAN SUB23 PATRIA HISPANA SEGUROS 1 Vts
46 ALONSO, IÑlGO SUB23 STOP FORMACION 1 Vts
47 HEVIA, JOSE BENJAMI ELITE MICROTECH 1 Vts
48 QUINCE,LUIS MIGUEL SUB23 CICLOSWORLDoCOM 1 Vts
49 GARCIA,ASTOR ELITE CENTRO BTT VALLES DEL OSO 1 Vts
50 GONZALEZ, JAVIER ELITE CENTRO BTT VALLES DEL OSO 1 vts
51 HERNANDEZ ,RUBEN ELITE CONSTRUCCIONES PAULINO 1 Vts
52 SAN JOSE,Pablo ELITE CENTRO BTT VALLES DEL OSO 1 Vts
53 GONZALEZ ,JORGE ELITE CENTRO BTT VALLES DEL OSO 1 Vts
54 CIDON,JONATHAN ELITE CENTRO BTT VALLES DEL OSO 1 Vts
55 MELGOSA,Luis Alfonso ELITE CDCC BURGALES 1 Vts
56 LOPEZ ,ASIER ELITE AMIGOS CICLOT. DE LAS ARE 1 Vts
57 URIGUEN, lNAZIO ELITE AMIGOS CICLOT. DE LAS ARE 1 Vts

Clasificación todas las categorias

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada