Victorioso arranque de Larrinaga en Asturias

El corredor de MMR-Lizarte superó a Erlantz Uriarte y Daniel Ania en el llano circuito de San Juan de la Arena, en el que el alavés impuso su potencia en el tramo final

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) tuvo un plácido estreno en la temporada 2010-2011 al adjudicarse con amplio margen la 3ª edición del Ciclocross de San Juan de la Arena, disputado en tierras asturianas sobre un circuito plano, de poca técnica y con poco barro en el que el zuyano impuso su potencia por delante de Erlantz Uriarte y del local Daniel Ania. Larrinaga, que debutaba en casa de su patrocinador principal, asumió siempre el mando de la prueba y rompió las hostilidades en la parte final, dejando atrás a Uriarte hasta alcanzar una renta de unos cuarenta segundos en meta. "Al principio se ha hecho rápido un grupo con Isaac Suárez, Erlantz Uriarte y yo -describía Larrinaga el término de la prueba-, pero Suárez ha roto la cadena y nos hemos quedado solos nosotros dos. A partir de ahí ha sido cosa de imprimir potencia para ir abriendo distancias con todos y poder conseguir esta primera victoria, de la que estoy por supuesto muy contento".

En un circuito muy del gusto del corredor vasco, como ya afirmó en la víspera de la prueba tras realizar la pertinente inspección sobre la playa de Quebrantos, Larrinaga pudo ir limando las típicas deficiencias técnicas de cada inicio de temporada, las cuales irán mitigando con el paso de las carreras. "Hasta esta semana sólo he hecho entrenamientos muy largos en carretera, pero será a partir de ahora cuando empezaré a trabajar específicamente en las campas", afirma el de Amezaga, que tuvo ayer el honor de protagonizar un campus de ciclo-cross organizado en la casa de cultura Emilio Alarcos Llorach de la localidad. Junto al mecánico de MMR Bikes Bruno Prieto, ofreció consejos técnicos, de mecánica y análisis de vídeo ante un grupo de 45 jóvenes practicantes de la disciplina: "Fue una charla divertida. Comentamos detalles sobre cómo formarse en esta disciplina y les pusimos un vídeo, el del Mundial 2007 de Bélgica ganado por Erwin Vervecken, para explicarlo. Es experiencia que se aprovecha". Larrinaga regresará a la competición el próximo domingo 10 en el Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid (C2), primera prueba internacional del año en España.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada