Copa de España: todas las categorías se decidirán en Alcobendas

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) daba un paso de gigante este fin de semana para ganar la Copa de España, ya que le vale con terminar segundo en Alcobendas, o bien siendo tercero si ninguno de sus rivales directos gana la carrera, ya que Egoitz Murgoitio (Hirumet) sería campeón a igualdad de puntos por ser el último vencedor. 66 puntos lleva el de Amézaga, frente a los 60 de Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) y los 57 del vizcaíno. Esta última cita tendrá lugar el domingo 12 de diciembre.

"A pesar de que quedan tres semanas y aún hay que pasar por una serie de carreras muy seguidas entre Igorre y Alcobendas, lo que sí tengo claro en un principio es que hay que salir a hacer la mejor carrera posible, calculando lo justo", comenta el campeón de España. Suárez es consciente de que “para ganarla, me tengo que imponer en Madrid y esperar que Larrinaga no haga segundo, aunque antes tenemos un desplazamiento que me encanta y es el de la Copa del Mundo de Igorre en dónde nos batiremos con los mejores especialistas mundiales”. Igualmente el cántabro está preocupado porque “estoy teniendo muchos fallos técnicos que me están costando puestos importantes; es una pena echar por tierra mis posibilidades de triunfo en la primera curva”. Finalmente Murgoitio reconoce que “he salido de Navia con opciones para la general, pero Larrinaga sigue siendo el favorito. Falta mucho para Alcobendas y ahora hay que pensar en la Copa del Mundo, primero el fin de semana que viene en Bélgica y después Igorre”.



Entre los sub-23, todo favorece a David Juárez (Opel Ibaigane), al que le valdría con quedar entre los cinco primeros aunque ganase su máximo rival, Daniel Ruiz (Hirumet), dada la ventaja de 15 puntos que posee. La victoria final de cualquier otro ciclista parece impensable.

El gallego Pablo Rodríguez (Academia Postal) lidera también con ventaja la general de los juniors, con 65 puntos, frente a los 55 del madrileño José María Cristóbal (Salchi) y los 46 del también gallego Saúl López (Aquagest). En cadetes, en cambio, la general está en un pañuelo, con tres candidatos por encima de todo: Antonio Portela, con 53 puntos, Felipe Orts, con 51, y Marcos Villar, con 50.

Castro y Gamonal, por la Copa femenina

Pasando a las féminas, el traspié sufrido el domingo por Rocío Gamonal (BH-Isostar) ante sus paisanos y que permitió a Isabel Castro (Aquagest) acceder al liderato, no ha tenido conclusiones muy graves en la general, ya que los cinco puntos de diferencia de la gallega sobre la asturiana son salvables: la que gane de las dos en Alcobendas se llevará la Copa de España. La junior Elena Lloret (Asesoría Levantina) y la cadete Alicia González (Guttrans) tienen todas las papeletas de adjudicarse sus categorías al contar sus participaciones por victorias.

Finalmente en las categorías de mayor edad, el master 30 Agustín Navarro goza de una cómoda ventaja de 15 puntos sobre Guillermo Alvarez; en senior, todo apunta a Oscar Perales, ganador de las tres citas disputadas; y en 40, Xavier Mendiaraz también se mantiene firme en el liderato, con 70 puntos y 18 de ventaja. En cambio, en 50 y 60, mínima diferencia de un punto, entre Jesús Ignacio Ibáñez Loyo, Angel Arias y Josep-Antoni Martínez, por un lado, y Miguel Angel Gavilán y José Simaes, por otro.

RFEC

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada