Crucial doblete para el lider en la Copa de España

Con las pruebas de Padrón -sábado 20, 12.30h- y Navia -domingo 21, 10.15h- en mente, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) afronta este viernes un largo viaje antes del fin de semana en que pondrá en juego su maillot amarillo de líder de la Copa de España de ciclocross 2010-2011, la cual podría quedar prácticamente decidida antes del envite final del próximo 12 de diciembre en la madrileña localidad de Alcobendas. El campeón de España de la especialidad, que acumula cinco victorias en sus nueve primeras carreras de la temporada, se muestra positivo, tranquilo y sin dudas antes de la doble cita en el Norte.



"He podido entrenar muy bien esta semana -comenta Larrinaga-, con total tranquilidad y salvando la lluvia que en estas fechas del año suele ser muy complicado. Para este fin de semana tengo mucha confianza después de haber ganado en Villaralbo y haber conseguido el primer liderato, así que no me preocupa demasiado cómo esté el circuito o los rivales, sino correr siempre muy concentrado, evitando errores y dando el máximo". El de Amezaga, que correrá por primera vez un cross elite en tierras pontevedresas, reconoce que "Padrón obviamente es una incógnita, aunque lo lógico es esperar un circuito como los del Norte, todo en función de la meteorología".

Más conocida para el zuyano es la cita asturiana, en la que ya se impuso el año pasado en Copa de España y que se disputará a primera hora de la mañana para permitir su difusión televisiva, lo que trastocará las rutinas de todos los participantes. "No hay que darle mucha importancia -sostiene Larrinaga-. Es cierto que tienes que cambiar muchos hábitos con respecto a correr a mediodía, pero este problema es para todos. Tenemos el beneficio de poder contar con televisión en directo y eso, sea a la hora que sea, siempre es bueno. Por lo demás, Navia es un circuito que siempre se me ha dado bien, exigente y donde la lluvia marcará bastante el trazado", concluye.

Foto: Pedaleo.com

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada