Larrinaga, con gran ilusión en la cita de casa

El alavés afronta el VI Trofeo San Andrés de Amezaga (sábado 27) con la aspiración de volver a brillar en su localidad natal, en un fin de semana con sabor a Igorre que se cerrará en Aizarnazabal

Con la prudencia de saber que su objetivo primordial pasa por la prueba del próximo domingo 5 de diciembre en Igorre, escenario de la cuarta cita de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) encabeza la lista de participantes del VI Trofeo San Andrés de Amezaga (sábado 27, 13.00h), que acogerá esta temporada el Campeonato de Álava de la disciplina y cuyos detalles fueron presentados por el campeón de España el pasado martes en el Gran Hotel Lakua de la capital vitoriana, en una rueda de prensa en la que intervinieron igualmente representantes del Club Ciclista Zuyano y de la Federación Alavesa de Ciclismo.

En la previa del fin de semana, Larrinaga describía, como sólo un hombre de la tierra como él puede hacer, un trazado relativamente sencillo y en el que los elementos pueden jugar un papel clave. "El circuito es en general bastante rápido y duro, como otros años -apuntaba el líder de la Copa de España-, sin apenas cambios. Esa ladera por la que hay que pasar en la primera parte se hace bastante pesada y será la que marque un poco las diferencias, pero en principio, si por algo hay que preocuparse, es por la nieve. Las previsiones para el sábado es que caigan copos a partir de 400 metros, y dado que estamos a 600, podría haber sorpresas este fin de semana".


Larrinaga, que también estará el próximo domingo en la prueba de la Federación Vasca en la guipuzcoana Aizarnazabal (12.30h), reconoce que será "un fin de semana distinto en muchos sentidos. Por un lado está la carrera de Igorre, que nos va a obligar a ir un poco más resguardados ya que allí hay que darlo todo, pero por el otro está correr en Amezaga. Estar junto a mi gente en casa te eleva siempre la ilusión por las nubes, y vamos a ofrecer el máximo para dar una alegría a mis paisanos y que haya buen espectáculo".


"Corriendo en casa y con esa motivación, probablemente sea quien lleve un poco la responsabilidad en Amezaga, pero para mí creo que las cosas serán más sencillas en Aizarnazabal. Isaac Suárez correrá el sábado, y seguro que me va a poner las cosas muy difíciles para vencer en casa. En cualquier caso, espero poder estar al 100% en ambas carreras y seguir optando a los triunfos, sin crearme ninguna presión pues la parte clave de la temporada viene en las próximas semanas", concluye.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada