Larrinaga ya manda en la Copa de España

El de Amezaga jugó al ataque en el final de la manga disputada en Villaralbo (Zamora) para acabar imponiéndose por un puñado de segundos sobre el duelo formado por Suárez (2º) y Murgoitio (3º)

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) es el primer líder de la Copa de España de ciclocross 2010-2011 tras imponerse en solitario en la prueba inaugural de Villaralbo (Zamora), disputada sobre un circuito seco que acogerá los Campeonatos de España del próximo mes de enero. Larrinaga hizo bueno un ataque en las últimas tres vueltas para superar en una decena de segundos al dúo formado por Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), segundo, y Egoitz Murgoitio (Hirumet), tercero, sus máximos competidores durante toda la carrera pero que no impidieron el quinto triunfo de la presente campaña para el actual campeón de España.

"Estoy tranquilo porque todo va según lo planeábamos -comentaba el de Amezaga tras la carrera de hoy-.Para mí, ganar en el circuito del Campeonato de España no es importante: esto es Copa de España y el campeonato ya vendrá en Enero. La carrera ha estado siempre entre nosotros tres, con la presencia de Mauro González también en el inicio aunque luego se ha quedado cortado, y Murgoitio llevando la responsabilidad de la carrera hasta esas últimas tres vueltas".

Fueron los instantes finales de la carrera los que inclinaron la balanza de cara a un Larrinaga que volvió a terminar una cita como siempre acostumbra: "He atacado para intentar abrir distancia y a ambos les ha costado seguirme hasta que me he quedado solo en la última vuelta y he acabado ganando por esos seis segundos", señalaba en torno a una prueba de Villaralbo cuyo circuito se volvió a mostrar, en sus palabras, "muy técnico, donde no se puede cometer ni el más mínimo error, y en ese sentido la ausencia de la lluvia, a pesar de que cayó algo durante la noche de ayer, no ha puesto las cosas más complicados".

Con el amarillo de líder sobre las espaldas, la presión pasa a un Larrinaga que se jugará prácticamente todo en Padrón (sábado 20) y Navia (domingo 21), segunda y tercera citas de una Copa con sólo cuatro carreras. "Tengo tranquilidad y confianza para seguir trabajando antes de las dos pruebas de la semana que viene, circuitos seguramente exigentes, sobre mojado, más duros. Navia sabemos como es, con esas zonas de playa y hierba, y Padrón que es una carrera nueva podemos pensar hasta cierto punto que será también complicado", concluyó.

Prensa Larrinaga

Filed Under:

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada