Buen ánimo de Larrinaga ante su primera salida internacional

El alavés de MMR-Lizarte parte este viernes hacia Bélgica con la ambición de coger experiencia y aprovechar el empujón de moral tras la Copa de España en Amberes y la CdM de Kalmthout

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) partirá mañana viernes a mediodía desde el aeropuerto de Valladolid hacia tierras belgas para afrontar su primer fin de semana de ciclocross en el extranjero de la temporada 2010-2011. El reciente campeón de la Copa de España competirá en la tercera prueba del Fidea Cyclocross Classics, el joven aunque prestigioso Scheldecross de Amberes (sábado 18), antes de tomar la salida 24 horas después (domingo 19) en su segunda carrera de la Copa del Mundo del año, la quinta de las series con sede en Kalmthout. Dos pruebas de gran tirón en el calendario internacional en las que el campeón de España espera volver a demostrar su gran nivel de toda la campaña.



“Viajo a Bélgica con el respeto de no saber realmente a qué nos vamos a enfrentar. Soy un corredor al que no le gusta mucho preocuparse en exceso con los circuitos. Corro día a día, más aún en carreras tan importantes, y ya digo que, si me encuentro bien el sábado en Amberes, lo daré todo sin pensar que el domingo tengo Copa del Mundo en Kalmthout. A la hora de la verdad, mi objetivo principal es coger toda la experiencia del mundo y verme delante junto a grandes profesionales”, señala el de Amezaga.

Más que los trazados –uno más longuilíneo y de potencia como Amberes y otro más técnico como Kalmthout, a Larrinaga le inquieta especialmente “el tiempo: es posible que nieve, y eso haría que los circuitos estuviesen helados y resbaladizos. Aun así, en cierta medida me favorece para intentar que sean carreras más abiertas, pues vamos a ser más de 70 participantes en Kalmthout en vez de los 40 de Igorre y eso plantea problemas en momentos como la salida. Además, un Mundial como el de Sankt-Wendel tiene muchos visos de correrse sobre nieve, así que mejor aún si así sucede”.

Larrinaga será el principal baluarte de los españoles en un fin de semana con gran representación estatal, aunque sólo el zuyano doblará prueba entre los tres contendientes de Copa de España. “Mi fin de semana va a ser muy diferente del de Murgoitio o Suárez, pues ellos sólo correrán el domingo y yo también estaré el sábado, pero al final el objetivo de ser el mejor español está ahí: en Igorre hubo unas condiciones diferentes, especiales, y también tuve un poco de mala suerte, así que espero poder aprovechar este empujón de moral que me ha dado tener la regularidad necesaria para ganar la Copa de España y poder hacerlo lo mejor posible”, concluye.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada