Isaac Suarez: "Lograr esta victoria es muy importante para mí"

Isaac Suárez (Cantabria Infinita - BH) ha ganado en el ciclocross Internacional de la localidad Cántabra de Puente Viesgo.

El circuito de Corrobárceno, en Puente Viesgo, albergaba hoy la décima edición del Ciclocross de Santa Bárbara, cita de carácter internacional en la que Isaac Suárez había ganado las dos últimas ediciones de la prueba. Este año el corraliego llegaba a esta cita con bastantes dudas sobre su estado físico tras las dos carreras Internacionales en las que había competido recientemente y en las que decía haber sufrido mucho. Se presentaba en la salida con las secuelas de estas carreras pero muy motivado por correr en casa ante un numeroso público.



“Lograr esta victoria es muy importante para mí, es la tercera vez que gano en este circuito, pero este año andaba escaso de victorias y necesitaba ganar en una carrera importante y ante los mejores corredores nacionales.
Como suele ser mi costumbre, intenté marcharme de salida y abrir hueco, por detrás, parecía que no se organizaban demasiado y abrí una distancia que me animaba a seguir apretando. Antes de mitad de carrera Murgoitio se acercaba bastante y preferí esperar un poco para no desgastarme demasiado. Una vez con él, fui viendo que hoy sí que podía ganarle y volví intentar un ataque. Saqué unos metros pero Egoitz Murgoitio no solo no cedía sino que me volvía a alcanzar. Todo se jugaría en la última vuelta en la que decidí atacar en la zona alta del circuito y llegar a meta con los metros suficientes.

Dediqué la victoria especialmente a mi novia y al niño que esperamos, pero no me olvido de todos los que me apoyan y ayudan, público, patrocinadores y mecánicos.”
Con esta victoria, el cántabro vuelve a ganar en una prueba Internacional, esto conlleva sumar más puntos para la clasificación UCI: “Los puntos que he sumado serán buenos para salir en un mejor puesto en los mundiales de ciclocross y en alguna prueba de Copa del Mundo que pienso disputar en Diciembre” decía Suárez.

El fin de semana que viene el ciclocross se desplazará hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para competir en la última prueba de la Copa de España en la que Isaac está en la segunda posición provisional tras Larrinaga. Isaac nos comentaba que acudirá dispuesto a todo, “El favorito indiscutible es Larrinaga, él depende de sí mismo, los demás tenemos que ganar y esperar que otro tenga un fallo, yo iré a por la victoria que es lo que tengo que intentar. Si estoy como hoy estaré “en la pomada”, las piernas me han ido bien y hoy sí que conseguía salir fuerte de las curvas” finalizaba el cántabro.

Clasificación ciclocross Puente Viesgo
1 Isaac Suárez Fernández (Cantabria Infinita – BH)
2 Egoitz Murgoitio (Hirumet)
3 Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Lizarte)

Prensa Isaac Suarez
Blog Isaac Suárez: http://isaacsuarez.blogcindario.com
Contacto: ciclocross@hotmail.es

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada