Larrinaga completa su aprendizaje en Kalmthout

El de Amezaga fue 43º en la quinta cita de la Copa del Mundo UCI, en la que volvió a enfrentarse con éxito a los rigores del frío, la nieve y el hielo entre los mejores. Meeusen (Telenet), el más rápido

Objetivo nuevamente cumplido. El resultado de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) en la Copa del Mundo UCI de Kalmthout (Bélgica), un 43º puesto a poco más de cuatro minutos del belga Tom Meeusen (Telenet-Fidea), volvía a ser engañoso para un campeón de España que soltó mucha tensión competitiva acumulada, y acabó encontrándose en buena sintonía con un tipo de trazado ‘mundialista’ –técnico, nevado y con hielo- que ya le es algo menos hostil tras un fin de semana en que se ha empleado siempre a fondo.



“Yo insisto en lo que dije ayer: puede que para la gente, ver un resultado fuera de los cuarenta primeros no le llame la atención, pero aquí estamos para progresar y para aprender todo lo que se pueda en circuitos helados como el del Mundial, pues esta era mi tercera carrera sobre este tipo de condiciones. Es muy difícil aspirar a ningún resultado cuando estás metido tan al fondo del grupo y pasas por primera vez por meta fuera de los 50 primeros, pero luego he podido ir progresando, sin ningún bajón, con mucha constancia”, explicaba el reciente ganador de la Copa de España tras la conclusión de la cita flamenca.

El corredor de Amezaga, más retrasado en el cajón de arranque que sus compatriotas y rivales Egoitz Murgoitio e Isaac Suárez, 35º y 39º en la línea de meta, cumplía dignamente con una papeleta sobre la que ya declaró en la víspera no sentir presión. “Al final, el resultado de Egoitz, Isaac y yo ha sido muy igualado, y eso evidencia la igualdad que hay entre nosotros y las dificultades que hay para hacerlo bien con tanta gente en competición y en un circuito con tantas complicaciones. Realmente sólo tenías una línea a seguir, y fuera de ella era imposible seguir en pie; Kalmthout tiene muchísimas curvas y en ese sentido la técnica que puedas adquirir es crucial”, describía el zuyano sobre las condiciones del circuito.

Larrinaga no se quedará en esta ocasión a entrenar en tierras flamencas y regresará a España este mismo lunes por la mañana, con vistas a un Campeonato de Euskadi en Elorrio (Vizcaya) en el que será el gran favorito: “Es importante poder estar aquí para meterte en la dinámica y seguir mejorando; estoy deseando que llegue la próxima carrera en el extranjero, la Copa del Mundo de Pontchâteau, para poder aprender más a este nivel. Volvemos cuanto antes para poder entrenar en casa, donde las condiciones serán más favorables, sin nieve y sin tanto frío –ayer estábamos a -4ºC, hoy seguíamos bajo cero-, y poder preparar lo mejor posible el Campeonato de Euskadi”.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada