Larrinaga: "En Alcobendas habrá que jugarsela"

El campeón de España afrontará, con dolores aunque confiado, una cita final del certamen en Alcobendas (Madrid) a la que Murgoitio, Suárez y el alavés llegan con sólo 9 puntos de margen

Javier Ruiz de Larrinaga cuenta ya las horas para la cita final con el que puede ser su tercer entorchado consecutivo como ganador de la Copa de España de ciclocross. El alavés de MMR-Lizarte, en cabeza del certamen con 66 puntos, se jugará el maillot amarillo que actualmente ostenta con dos rivales –Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), con 60 puntos, y Egoitz Murgoitio (Hirumet), con 57- que han demostrado estar a su altura, y la alta velocidad y pocas dificultades técnicas del trazado del Arroyo de la Vega en Alcobendas (Madrid) auguran un duelo de poder a poder hasta la última pedalada.



“Sigo con molestias, pero es algo con lo que hay que convivir –sostenía el campeón de España en la víspera de su viaje a tierras madrileñas-. Mi codo sigue inflamado, pero sabemos que no hay fractura ni lesión y que el dolor será inevitable si no recupera muy rápido de aquí al domingo. Ayer no pude entrenar, pero hoy sí he podido salir y espero que todo evolucione a mejor de aquí a la carrera para poder afrontar con las mejores garantías posibles la carrera de Alcobendas, donde esta vez sí habrá que jugársela”.

Consciente de su espléndida primera parte de temporada, Larrinaga huye de derrotismos y es positivo ante lo que pueda ocurrir en la prueba alcobendense: “No sería un fracaso no ganar la Copa de España tras estos dos años venciendo. Estoy haciendo una buena campaña, mejorando incluso resultados de otros años en muchas pruebas, y si estoy hasta el último momento de la última carrera luchando por ganar, me daría por satisfecho”. En ese sentido, afirma el zuyano, “me viene bien que [José Antonio] Hermida, quien desconozco si está finalmente preinscrito y del que no sabemos si estará al 100% al ser su primera carrera, u otros puedan estar en medio de la lucha restando puntos a mis rivales, aunque al mismo tiempo también me puede perjudicar”.

Larrinaga valoró por último, antes del cierre de la Copa y con la autoridad que le dan sus siete triunfos parciales en pruebas de la máxima competición nacional, los contras de una clasificación con sólo cuatro citas puntuables, tres de ellas en sólo ocho días. “Es evidente que es algo negativo, pues no te permite fallos, averías ni caídas de ningún tipo ya que quedas completamente descartado. En cualquier caso, al menos este año ha sido algo positivo, en el sentido de que los tres corredores que hemos disputado la general hemos estado muy igualados, llegamos con pocos puntos e incluso Suárez está segundo de la general sin haber ganado”, concluyó.

Filed Under: ,

About the Author

My name is Dinh Quang Huy or known as alias NhamNgaHanh .I made this template in magazine style and named it Simplex Darkness .I hope it helpful to persons who want a solutions for a template in Blogspot.To download this template and see template install instruction ,go to Simplex Design blog.

Leave a Reply

slideshow

Blogs de corredores

logo

contador de visitas
Búsqueda personalizada